Escuela de teatro aficionado

Feliz Navidad y mucho teatro para 2018

Estás en: Proyectos y prensa > Grundtvig UE

Programa De Asociación Grundtvig
Union Europea

Proyecto Europeo de Intercambio de Alumnos entre escuelas de varios países.

http://performinglanguages.weebly.com/photos.html

La Sala Mala-Saña ha participando en un programa de asociación con la Open University del Reino Unido, Keween Entr’actes de Francia y Associazione Fiumana de Italia dentro del marco de Programa de Aprendizaje Permanente para Adultos GRUNDTVIG, financiado por la Unión Europea.

El proyecto se ha denominado ‘Performing Languajes’ es decir ‘Lenguas en Escena’ y en el se explora la intersección entre la artes escénicas (teatro, poesía en escena, etc), el aprendizaje de idiomas, el entendimiento intercultural y la identidad Europea. A través de la promoción de los vínculos entre el teatro y las actividades para el aprendizaje de idiomas se puede también explorar los temas de  interculturalidad y de identidad.

El proyecto reúne grupos de teatro aficionado y profesores y formadores de idiomas de diferentes países europeos. Esto permite a los participantes obtener un entendimiento mayor de lo que representa el teatro como herramienta para el aprendizaje cultural y de idiomas y para la comunicación intercultural.

Las actividades del proyecto se llevan a cabo en los cuatro países participantes (UK, España, Francia e Italia) y a través de movilidades de los participantes que están involucrados conjuntamente en el teatro y las actividades de aprendizaje de idiomas con personas de otros países y culturas.

Aunque el idioma de comunicación común sea el inglés esto no significa que todos los participantes en el proyecto lo hablen con fluidez y tampoco implica que tengan un conocimiento profundo de los elementos culturales de los países de los otros participantes.

La asociación de aprendizaje es también una plataforma de colaboración para explorar el papel de los Recursos Educativos Abiertos (Open Educational Resources - OER) a pesar de que el objetivo principal de la asociación de aprendizaje no sea la producción de materiales, sino compartir las experiencias y desarrollar un entendimiento común, los recursos que se produzcan para el proyecto (como actividades para los talleres, planes de clases, textos, grabaciones de video) serán convertidos en Recursos Educativos Abiertos (OER), disponibles libremente bajo la licencia de Creative Commons. Estarán disponibles a todos aquellos, más allá de los socios del proyecto, que estén trabajando también en educación permanente en las áreas de teatro, aprendizaje de idiomas y educación intercultural.. De esta manera, nos aseguraremos que la experiencia y las ideas que hayan salido de este proyecto puedan ser reproducidas por otros como tales o adaptadas a sus contextos específicos y de esta manera incrementar el impacto del proyecto.

Desarrollo y final del proyecto

Algunas sesiones que Sala Mala-Saña ha ofrecido a nuestros amigos franceses, ingleses e italianos en sus visitas a España

info@salamalasania.es | Aviso Legal | CIF: G-84445329