Escuela de teatro aficionado

Feliz Navidad y mucho teatro para 2018

Estás en: Quienes somos > Pedro Casas

Pedro Casas

Pedro Casas

Me licencié en dirección escénica por la RESAD hace 4 años. Aunque mi trayectoria teatral comienza como actor hace 17 años. Me formé en varios centros (Teatro de la danza, Estudio de Jorge Eines, Arte 4, etc) Desde entonces he trabajado como actor en diversas compañías del territorio nacional (Miman teatro, Finiquito, Teatroa, Ensayo 100) así como he participado en diversas series de ficción nacionales. Mi labor como actor siempre se ha compaginado con mi función como director. Con apenas 22 años formé la compañía El hambre, que dirigí durante sus 10 años de existencia, en los que creamos espectáculos como Woyzeck, El inspector, Distrito cabaret, etc. Durante los últimos años me ha centrado más en la dirección escénica trabajando y dirigiendo diferentes espectáculos de diverso formato. Desde espectáculos estrictamente teatrales (morir o no, Los hijos), espectáculos infantiles (Mi pingüino Oswaldo para Miman teatro) o espectáculos de danza (Del Nilo al Guadalquivir para la Cia. Al-andalus, “mater” microdanza para microteatro).

En abril de 2012 fundo la Cia. Del Sr. Smith. Mis últimos trabajos son los más destacados en mi carrera como director: El mal de la liebre, espectáculo contemporáneo estrenado en La cuarta pared. La dirección artística de La fuerza del destino de la productora Ático Luna, que continúa de gira por todo el territorio nacional, y Fuenteovejuna, de Lope de Vega (Cia. José Estruch) que ha sido programada en prestigiosos festivales de teatro (Festival Clásicos de Alcalá 2014, Festival de Teatro Clásico de Almagro 2014, Festival de Teatro Clásico de Olite, Navarra).

Actualmente trabajo en dos espectáculos de creación: Other, (Festival Internacional Solotu, Espacio Labruc, El umbral de primavera) y La piel de lagarto que se estrenará en noviembre en el Festival nuevos creadores de Mostoles.

Como profesor llevo 8 años dando clase de forma constante. Los últimos 4 años en la escuela Azarte con varios niveles de aprendizaje.

info@salamalasania.es | Aviso Legal | CIF: G-84445329