Escuela de teatro aficionado

Feliz Navidad y mucho teatro para 2018

Estás en: Quienes somos > Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Me formé con Antonio Malonda en Bululú 2120 durante los años 2003/06. He recibido clases de canto, baile para actores, expresión corporal e interpretación con profesores como Ani Sun, Arnold Taraborrelli, Juan Francisco Dorado (de Yllana Teatro) Raul Serrano o Yolanda Monreal. Actualmente asisto a clases de claqué con John O`Brien.

Empecé a hacer teatro en la Universidad de Oviedo, donde interpreté obras de Woody Allen, Sergi Belbel o August Strindberg y posteriormente formé parte del espectáculo Los Constructores de Imperios de Boris Vian, con representaciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid dentro de la conmemoración del centenario del autor. También cabe destacar mi participación en la obra Fe Ciega de Guillermo de La Puente, una divertida comedia ambientada en el III Reich.

Entre los años 2008 y 2012 formé parte de la compañía OtroTeatro donde realicé tres espectáculos bajo la dirección de Paco Obregón: Otro Anfitrión, basado en el clásico de Plauto; Lavapiés y El Avaro de Moliere, recibiendo por ello varios premios y menciones en festivales nacionales e internacionales. Mis dos últimos proyectos son el montaje Luvia de Ángeles sobre París, obra de Alfonso Sastre adaptada y dirigida por Antonio Malonda y Los restos de la Noche, texto de Yolanda Pallín dirigido por Carlos B. Rodríguez que ha sido representado con gran éxito en el Festival Surge 2014.

He realizado varios spots televisivos y trabajos en cine con cortometrajes como La Leyenda del Rey con Pilar Bardem, Tabiques y Falso Techo. Mi debut en el largometraje tuvo lugar hace dos años gracias a la película Pruebas de Jaime Bartolomé.

info@salamalasania.es | Aviso Legal | CIF: G-84445329