Escuela de teatro aficionado

Feliz Navidad y mucho teatro para 2018

Estás en: Quienes somos > Gloria López

Gloria López

Gloria López

Ser actriz está entre mis primeros recuerdos, como mi primer oso grande de peluche blanco o mi pasión por el baile y los cuentos.

El teatro fue casi mi primer juguete, lo fue en el colegio donde escribía y dirigía mis primeras obras y se convirtió en una forma de relacionarme con los demás.
Comencé a trabajar muy joven, a los 14 años tenia una compañía, mi amigo de la infancia y yo, que se llamaba " Caracol, tortuga"... me hace gracia recordar el nombre...

Me formé en la escuela de William Layton, diversos cursos con Claudio Tolcachir, John Strasberg, Fernando San Segundo, Elena Pimenta... Para mi fue decisiva la experiencia en Londres con Philippe Gaulier donde aprendí algo tan importante como "El placer de actuar para poder transmitir"...

A los 20 años me estrenaba como profesional de la mano de Miguel Narros en el centro Andaluz de Teatro, en la obra " Las de Cain" en el papel de Rosalia y mas tarde  " El gran inquisidor" dirigida por George Tabori, "El castillo de Lindabridis" dirigida por Juan Pastor, "Fuenteovejuna" dirigida por Emilio Hernàndez donde eramos todas mujeres andaluzas y palestinas y yo hacia el personaje del "comendador"... 
Estuve trabajando en Barcelona bajo la dirección de Calixto Bieito y Ferrán Madico en el personaje de Criada en la obra "Bodas de Sangre".
Formé mi propia compañía junto a May Pascual en el año 2004, con obras como "El tren del holandès" de Amiri Baraka, "El pelo de la Dehesa" de Bretòn de los Herreros o "La reina de belleza de Leenane" de Martin McDonagh , esta última con más de tres años en gira por España y el extranjero. Próximamente iniciamos el montaje de la obra "Cena con amigos" bajo la direcciòn de Daniel Veronese.

Disfruto enormemente dando clases, son un viaje, mi formaciòn en Gestalt me ayuda a poder trabajar con las emociones del actor. Buscar el puente entre su emoción y la que pide el personaje es apasionante.

info@salamalasania.es | Aviso Legal | CIF: G-84445329