Escuela de teatro aficionado

Feliz Navidad y mucho teatro para 2018

Estás en: Quienes somos > Damián Alcolea

Damian Alcolea

Damián Alcolea

Me formé en la ESAD de Murcia (1997-2001) tras lo cual fui becado por Fundación Séneca para estudiar en la Ècole Philippe Gaulier de Teatro en Londres. Allí me formé también en Teatro Musical en Pineapple Performing Arts School. Estuve trabajando en la Compañía Internacional Am-Stram-Gram con el espectáculo “The Ship of Fools” que llevamos al Festival de Edimburgo.

A mi vuelta co-fundé la Compañía Teatro del Ser en Madrid junto a Silvia Navarro y Nieves Castells. Un primer y descacharrante espectáculo (“María, una heroína de hoy en día”) precedió al posterior (“Clasicorro lo serás tú”) con el que estuvimos en sendos festivales de Almagro y Ciudad Rodrigo. En 2006, fui elegido para formar parte del elenco de “Scaramouche, El Musical” (Teatro Nuevo Apolo de Madrid) donde interpreté a Felipe de Vilmorín.

En publicidad, destacan campañas para Movistar, Referendum Plus y Caja Madrid en las que he participado como protagonista.

Como actor, he tenido la suerte de tomar parte en series como “El Internado”, “Bandolera” o “Águila Roja”. Entre mis maestros, además de Philippe Gaulier, destaco a Concha Esteve y Susan Batson (Interpretación), Antonio de Béjar (Verso), María Luisa Castellanos (Canto), Carmen Acosta (Voz), Antón Valén (Clown y Movimiento), Jesús Esperanza (Esgrima), etc...

Como formador, trabajo en la Sala Malasaña desde el año 2008 tratando de avivar en mis alumnos la pasión por el teatro y enseñando a empresas a mejorar sus habilidades de comunicación con sus clientes y entre sus propios empleados.

Soy miembro del Madrid Toastmasters Club y Competent Communicator certificado por Toastmasters International. Como orador he ganado el Primer Premio en el la “Toastmasters Conference 2010 de la Comunidad de Madrid” y he alcanzado el Segundo Premio en la de la Península Ibérica de ese mismo año.

He cumplido mi sueño de dar una charla en TEDxMadrid en 2014 sobre mi historia personal (“Romper el estigma del T.O.C.”) y he impartido conferencias acerca de mi experiencia con el T.O.C. en TVE, ante pacientes y familiares, y a futuros terapeutas y psicólogos. Medios como Informativos Telecinco, La Vanguardia o El Mundo se han hecho eco de mi historia y mi labor de divulgación ha sido reconocida con el Premio Intras 2015 a la Labor Personal.

Soy autor del blog www.diariodeuntoc.blogspot.com en el que comparto reflexiones y descubrimientos en torno al trastorno obsesivo-compulsivo y que ha superado ya las ciento treinta mil páginas vistas.

“TOCADOS”, mi primera novela, está inspirada en mis propias vivencias como actor con T.O.C. Es un canto a la fuerza de voluntad para superar la adversidad y ha sido publicada por Plataforma Editorial en 2015.

info@salamalasania.es | Aviso Legal | CIF: G-84445329