Escuela de teatro aficionado

Feliz Navidad y mucho teatro para 2018

Estás en: Quienes somos > Alexandra Calvo

Alexandra Calvo

Alexandra Calvo

Hija de Bailarina y nieta de pianista, mi pasión por los escenarios vino muy pronto, me pase la infancia formándome en danza y teatro por varias ciudades, a destacar mi primera incursión como empresaria/actriz formando una compañía universitaria Amateur en Salamanca, con la que recibimos varios premios con textos de Sanchis Sinisterra, Ionesco y Tenesse Williams.

Esto fue lo que me animó a seguir formándome como actriz y entré a estudiar la licenciatura de arte dramático en la (R.E.S.A.D), especialidad de Gestual con profesionales de la talla de Marta Schinca, Ana Vázquez de Castro, Fabio Mangolini o José Píris entre otros.

Completo mi formación con estudios de diversas danzas, contemporánea, jazz, africana y Bob Fosse, especializándose en danza del vientre. Desde hace 6 años imparto clases de danza Oriental en diferentes escuelas.

Profesionalmente codirijo la compañía teatral Onira Teatro con dos espectáculos en cartera, "Juicio a los Humanos" dirigido por José Piris y " ¿Como te lo cuento?" dirigido por Elisa Lledó, he participado en obras como "No me Acuerdo" dirigida por Dani Llull, "Romance de Lobos" dirigida por José Piris, "La Fábula de la Barbarie" Dirigida por Antonio Travieso, y microteatros como "Los caminos del señor son Inescrutables" dirigida por Chiqui Carabante.

Este año fui elegida entre mas de mil candidatas para interpretar a Martina en "Pingüinas" de Fernando Arrabal, espectáculo que ha sido dirigido por Pérez de la Fuente y producido por el Teatro Español en las Naves del Matadero.

Actualmente soy profesora Sustituta en la E.S.A.D de Vigo de Expresión corporal, teatro físico y mimo. Y he impartido clases de interpretación en el Instituto del Cine (Nic) y en el centro cultural Francisco Rabal.

info@salamalasania.es | Aviso Legal | CIF: G-84445329