Nieves Castells

Nieves Castells

Me licencié en la ESAD de Murcia, donde me formé en dramaturgia e interpretación. Continué mis estudios en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq, en París, y a mi regreso a España ingresé en el Instituto del Cine de Madrid (NIC), donde me formé en interpretación para cámara y guión.

He realizado diferentes cursos con maestros como Antón Valén (Clown del Circo del Sol), Norman Taylor (Kiklos, Lecoq), Helena Pimenta (Compañía Nacional de Teatro Clásico), César Oliva Bernal (Actors Studio), Antonio Gil (Théâtre de la Complicité) e Isabel Úbeda (Odin Teatret), entre otros.

Como actriz, he trabajado para diferentes empresas y compañías de teatro: Ribalta Producciones, Ákate Producciones, Lagalería Teatro, Teatro Elisa, Teatro Variable, Papaluna, Smedia, y para el Teatro Real de la Opera de Madrid.

Fundé las compañías Vita Brevis Producciones, Sala-Lalá Teatro, y Teatro del Ser, junto a Silvia Navarro y Damián Alcolea, con las que he participando en festivales como Almagro, Teatro Clásico de Cáceres, Ciudad Rodrigo, Mérida, Surge Madrid, y girado por toda España.

He trabajado como actriz en largometrajes y cortometrajes con directores como Manuela Burló Moreno, Lucas Parnes, José García Hernández y Dionisio Naranjo. Y para productoras como Globomedia, Cautiva y Desarmada, Divertimento PC, Terrablanca PC, Uncle, y Momento Films.

He sido coach de actores y profesora de interpretación para Sala Malasaña y Sala-Lalá, donde he impartido clases de verso, cámara y técnica Lecoq. Y como directora de teatro, he trabajado para compañías como Combinats Producciones, Teatre del Blau, Mi Corazón en Formol y Vita Brevis Producciones.

Como dramaturga y guionista, he escrito diferentes textos teatrales, muchos de ellos estrenados y representados por toda España, y la primera temporada de una serie de televisión para Globomedia, que se encuentra en fase de rodaje.

Continúo formándome como actriz, guionista y dramaturga, practico meditación, yoga, Reiki y técnica Zen, e investigo cómo integrar el trabajo con la energía en las diferentes técnicas de interpretación.