Escuela de teatro aficionado

Feliz Navidad y mucho teatro para 2018

Estás en: Cursos > Regulares > Teatro Comedia

Teatro Comedia

Horarios

El curso consta de una clase semanal.

  • Viernes

    De 16.00 a 18.00h.

Precios

65€/mes.

Matrícula 20€.

Teatro comedia con Jesús Rodríguez

A quién va dirigido

A todas las personas que tengan cierta experiencia teatral y deseen profundizar en la comedia: hacer reír, reírse de todo, incluso de uno mism@.

Descripción

La comedia es un lenguaje común y habitual en la vida de un actor, ya sea aficionado o profesional. Un lenguaje muy presente (más de lo que pensamos) incluso en la vida cotidiana. Pero hay un detalle, y es que los personajes de las comedias no son conscientes de que lo que están viviendo es una situación cómica. Para ellos, los dramas son dramas, las pérdidas son tragedias y lo viven todo con pureza e ingenuidad. Lo ridículo se da la mano con lo digno y lo absurdo se vive con verdad y con entrega.

La diferencia está en "cómo" se cuenta: con qué intensidad, con qué ritmo, con qué uso del cuerpo...etc. Acercarse a la comedia es acercarse a lo complejo del ser humano con distanciamiento e ironía...y sin tomarnos muy en serio.

Objetivos

En este taller anual buscamos que el alumno-actor aprenda a desinhibirse y a reírse de uno mismo. La comedia nos quita la vergüenza y nos proporciona autoestima, energía y un sano descaro.

Hay que entrenar al cuerpo, nuestro instrumento: trabajar el ritmo, las pausas y los cambios bruscos. Acercarnos a la técnica de la comedia con desenfado pero también con precisión. Para lo cual, nos ayudaremos de improvisaciones, bien planteadas por los alumnos o bien extraídas de textos ya existentes.Saber diferenciar el texto y la situación. Qué se esconde bajo las palabras que el autor ha escrito.

Descubrir que para hacer comedia hay que desprenderse del ego. Los personajes sufren las cosas que les pasan, pero lo sufren de manera cómica y nos reímos de ellos. Hay que rebajarse al nivel del personaje. Eso es lo divertido.

Contenidos

Una mínima teoría sobre los principales rasgos de la comedia.

Primer Trimestre: realización de juegos e improvisaciones donde empezamos a acercarnos, a través del cuerpo, al universo cómico. Ya sea en improvisaciones planteadas por los propios alumnos o bien extraídas de textos ya existentes. Comenzaremos a trabajar sobre el ritmo, los cambios, la pausa, la respiración en comedia, los puntos de vista. La verdadera fortaleza del actor esla agilidad.

Segundo Trimestre: aproximación a otros lenguajes: la figura del clown, los bufones, la comedia dell´Arte; ejercicios de biombo, transformaciones físicas, acercamiento al cliché y al arquetipo, etc.

Tercer Trimestre: puesta en escena de un texto elegido, trabajo sobre las emociones del personaje en relación a la situación. Durante el curso se irá viendo qué tipo de texto se pone en pie, es decir, qué tipo de comicidad tendrá.

info@salamalasania.es | Aviso Legal | CIF: G-84445329