• iniciacion
Horarios

Duración del curso:  15h distribuidas en 6 clases de 2h y media cada una.

  • Grupo A  – (1ª quincena Julio)
    • 2, 4, 5, 9, 11 Y 12 de julio.
    • De 19:30 a 22:00h
  • Grupo B – (2ª quincena Julio)
    • 16, 18, 19, 23, 25 y 26 de julio
    • De 19:30 a 22:00h
  • Grupo C – (1ª quincena Agosto)
    • 6, 8, 9, 13, 14 y 16 de agosto
    • De 19:30 a 22:00h
  • Grupo D – (2ª quincena Agosto)
    • 20, 22, 23, 27, 29 y 30 de agosto
    • De 19:30 a 22:00h
  • Grupo E – (1ª quincena Septiembre)
    • 3, 5, 6, 10, 12 y 13 Sept.
    • De 19:30 a 22:00h
  • Grupo F – (2ª quincena Septiembre)
    • 17, 19, 20, 24, 26 y 27 Sept.
    • De 19:30 a 22:00h
Precio

90€ el curso.

Contacta

4 + 4 = ?

Iniciación al teatro

A quién va dirigido

A todos aquellos que buscan un complemento lúdico a su actividad laboral , que quieran conocerse un poco más y que tengan poca o ninguna experiencia teatral.

Objetivos

El teatro nos acerca a nuestra parte emocional, a la imaginación y la creación, a nivel físico permite desarrollar aptitudes del cuerpo como medio de expresión. Y en el nivel de la vida cotidiana influye en nuestra capacidad de adaptación, asimismo profundiza en el conocimiento de los recursos personales teniendo siempre como base el juego.

  • Desarrollar la creatividad e imaginación.
  • Eliminar bloqueos, timidez, lograr la desinhibición.
  • Descubrir cualidades propias.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación.
  • Desarrollar la escucha en grupo e integración grupal.
  • Desarrollar la concentración.
  • Descubrir nuevas formas de comunicarnos.
  • Tomar conciencia del espacio y de nuestra presencia en el espacio.
  • Auto confianza.

Contenidos

Juegos de integración grupal.

  • El juego como base de toda la dinámica teatral, cada uno de los juegos tiene diversos objetivos aunque todos tienen en común el disfrute, la diversión al realizarlos.
  • El cuerpo.

Expresión corporal, análisis del movimiento y de la gestualidad.

  • Presencia y conciencia del espacio.
  • Actitudes corporales y su significado.
  • Estiramientos.

La voz

  • La respiración: ejercicios de respiración de abdomen y de ampliación y mayor resistencia de la capacidad respiratoria.
  • Vocalización, proyección y articulación, descubrir el timbre de cada un@.
  • Trabajo sobre los registros y dónde se apoyan: graves, medios y agudos y ampliación de los propios registros.

Ritmo

  • Ejercicios para mejorar el sentido del ritmo, musicalidad. Atención a la monotonía, rapidez-lentitud-los silencios.

Relajaciones

  • Desconectar la atención de las ideas y entrar en una concentración diferente.

Improvisaciones

  • Crear situaciones dramáticas inventadas con unas mínimas premisas previas, juegos dramáticos que representan a personajes esbozados a los que les pasan cosas.
  • Improvisación como juego de preparación y calentamiento a las clases del análisis del texto de los personajes a interpretar.

Interpretación

  • Ejercicios de improvisación sobre el personaje. A partir de una pieza de música, una palabra, una imagen, una idea, crea un pequeño juego dramático.
  • Interpretación de escenas. Análisis del texto y del personaje.

Otros cursos de verano